Exposición Las Mil Caras del Luto

El pasado viernes acudimos al Museo EFE para asistir a la exposición sobre las mil caras del luto, patrocinada por el grupo Albia.

Nuestra magnífica anfitriona, Gloria Meana, nos acompañó en este pequeño recorrido fotográfico en el que contemplamos distintas tradiciones mortuorias.

A través de estas bonitas fotografías nos van resumiendo las distintas tradiciones con respecto a la muerte que hay en diferentes puntos del planeta y qué ritos existen en las distintas culturas que habitan en el mundo.

El porqué de los personalizados féretros ghaneses, las curiosas imágenes talladas de los Toraja, conocidos como Tau Tau, o porqué el negro no es el único color que se utiliza para llevar el luto, son algunas de las curiosidades respuestas que podemos encontrar en esta exposición. De ahí el título de la muestra, El Luto Tiene Mil Caras, ya que a lo largo de la Historia este hecho ha ido evolucionando, o manteniéndose como ritual , según creencias y/o tradiciones.

Esta bella exposición es una invitación para todos nosotros, un pequeño viaje en el tiempo para ver como los ritos funerarios van cambiando según en qué parte del mundo vivas.

Además queremos hacer mención al resto del Museo EFE porque merece la pena visitarlo Es un museo familiar, dónde tienen cabida los niños (de hecho se lo pasan de miedo) y para los adultos es un verdadero regalo poder observar las fotografías de la agencia, los medios que se han utilizado a lo largo de las diferentes épocas para informar y cómo han avanzado, y para los amantes de la fotografía de manera profesional es un espacio lleno de recuerdos e historia que no deben perderse. Queremos volver a darle las gracias a Gloria Meana por lo bien que nos trató y todas las curiosidades que nos contó. Volveremos pronto.

Clara Redondo

Clara Redondo

clara@guiadecementerios.com